Hoy se realizará un taller gratuito para personas que están al cuidado de un adulto mayor

0

El taller, denominado “Cuidando al Cuidador” se hará en el Sindicato de Viajantes, Córdoba 148, en el horario de 9 a 12. El taller es gratuito, pero los interesados pueden registrar su inscripción al 387 5 651739 o a través de la página de facebook: “Personas Mayores de Salta”.

La Secretaría de las Personas Mayores a través de la Dirección General de Adultos Mayores realizará este viernes 1 de diciembre el taller denominado “Cuidando al Cuidador”.

El taller es libre y gratuito y se enseñarán los rudimentos básicos para cuidar mejor a un adulto mayor no solo con amor, sino también con conocimientos sobre las medidas de prevención, las posiciones en la cama, el traslado a otros ambientes, las caídas, la higiene personal, la forma de evitar las escaras y el modo de tratarlas así como dónde y cómo conseguir cuidadores domiciliarios pagados por su propia obra social.

La capacitación estará a cargo de un equipo interdisciplinario, de profesionales vinculados con la salud,  quienes brindarán herramientas útiles para colaborar con la familia que atraviesan estas situaciones.

La disertación estará a cargo de la enfermera Gabriela Chiliguay, la licenciada Silvina González, la licenciada Carmen Roxana Jiménez y el doctor Jorge O Brien. Seguidamente se realizarán prácticas en el lugar. El curso se dictará este viernes en las instalaciones del sindicato de viajantes ubicado en calle Córdoba 148, en el horario de 9 a 12.

Si bien el taller es gratuito las inscripciones pueden realizarse al siguiente número: 387 5 651739 o a través de la página de facebook: “Personas Mayores de Salta”

Cuidar a una persona convaleciente, más en el caso de una persona mayor, es una tarea que puede resultar abrumadora y puede desbordar física y emocionalmente al cuidador cuando no tiene una mínima preparación. Por eso desde la Secretaría de las Personas Mayores consideramos sumamente importante acompañar a los familiares de quienes tienen a su cargo la atención de un adulto mayor.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here