Mondino afirmó que si el Congreso no aprueba leyes clave, se puede hacer “por decreto”

0

La futura ministra de Relaciones Exteriores no descartó la posibilidad que el gobierno de Javier Milei avance igual con los proyectos de ley que enviará al Parlamento, en caso de que sean rechazados por diputados y senadores. “Mucho mejor es que nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar”, agregó.

La designada canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, dijo este jueves si la nueva administración no logra aprobar en el Congreso las leyes que necesita, “puede hacerlo por decreto”, aunque aclaró que “eso no es lo que corresponde”.

Antes de ingresar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), Mondino hizo referencia al paquete de leyes que podría enviar al Congreso el futuro gobierno de Milei en sesiones extraordinarias, y sostuvo que si el Parlamento no respalda esas iniciativas, “podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto”, aunque de inmediato aclaró que eso “no es lo que corresponde”.

“Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe y para eso la gente vota. Si alguien tiene la convicción de que algo es necesario se hará (por decreto) pero mucho mejor es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar”, aseveró la diputada electa de La Libertad Avanza en declaraciones a la prensa.

Foto Victoria Gesualdi

Foto: Victoria Gesualdi

Respecto al número de leyes que podría enviar al Congreso el presidente electo en sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre, Mondino aseguró desconocer un número exacto, pero afirmó que eran “muchas”.

“No sé cuántas, pero son muchas muchas, muchas leyes. La última vez que lo vi los proyectos, tenía como 500 páginas. Milei va a tratar de contarnos a todos los argentinos cómo salir adelante cada uno trabajando”, enfatizó.

Por otra parte, la futura canciller confirmó que “los embajadores de carrera van a continuar”, aunque sostuvo que “los políticos tiene la obligación de volver al país el 10 de diciembre”.

“Una cosa es que haya una buena relación y otra cosa es decir todos quedan o todos se van”, sostuvo por último al referirse a la continuidad de Daniel Scioli como embajador en Brasil.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here