DESTACADASSALTA

Más de 1200 actividades proyectadas para disfrutar el invierno en Salta

Compartir

El ministerio de Turismo y Deportes junto a los municipios diseñaron un nutrido calendario de actividades que salteños y visitantes podrán disfrutar en este invierno. Se puede consultar ingresando a www.saltacalendario.gob.ar, con la proyección de más de 1200 actividades para disfrutar de la Provincia.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza realizó el lanzamiento oficial del Calendario de Invierno 2024.

En la presentación, que se llevó adelante en las instalaciones de UTHGRA, estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, de ADOPTA, Ignacio Ortiz y del Foro de Intendentes, Daniel Moreno junto a jefes comunales de todas las regiones, autoridades provinciales y municipales.

Loza expresó “estamos presentando un calendario de invierno con más de 1200 actividades en 24 municipios de la Provincia y eso habla de las ganas que tenemos de recibir a los turistas” al tiempo que invitó “a disfrutar de todas estas actividades que se suman a nuestra oferta turística a visitantes y a salteños para que sean turistas en nuestra hermosa Salta que nos enamora cada día”.

“Está es una temporada que venimos esperando con muchísima expectativa y trabajado, desde el Gobierno de la Provincia, teniendo siempre al turismo como política estado, para  que una vez más Salta sea uno de los destinos más elegidos del país”, destacó la Secretaria de Turismo de la Provincia.

En tanto, Juan Lucero como representante del sector privado manifestó “cuando nos preguntan que tiene Salta que hace que la gente nos elija, estoy convencido que la fórmula es el trabajo mancomunado que venimos haciendo juntos sector privado, provincia y municipio; siempre apostando y generando más actividades y haciendo crecer la oferta turística de nuestra Salta“.
 

En este invierno Salta te conquista y enamora con más de 1200 actividades

Por su parte el presidente del Foro de Intendentes dijo “hoy Salta tiene 60 municipios con distintas características y actividades, lo que hace que nuestra Provincia tenga todo para ser y para ver, y eso se observa en la reincidencia de los turistas que nos eligen año a año como resultado del trabajo que hacemos todos juntos en materia de turismo”.

Dentro de la gran oferta de actividades que se presentó hoy se destacan excursiones y paseos, festivales, actividades naturales, de aventura, religiosas, culturales y deportivas, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras experiencias  que se combinan a la perfección con los paisajes más lindos de Argentina.

El calendario completo se puede consultar en www.saltacalendario.gob.ar.
 

Turismo Aventura

En ese marco, el presidente de ADOPTA presentó toda la oferta de turismo aventura de la provincia: “Salta es una de las pocas provincias que tiene tanta variedad de actividades de turismo aventura y eso nos enorgullece”, destacó.

“Con su diversidad de paisajes y enormes extensiones de territorio, de norte a sur la Provincia tiene para ofrecer una amplia variedad de actividades para todos los gustos acompañados de prestadores habilitados”, agregó Ortiz.

Invito a disfrutar emocionantes actividades como rafting, kayak, mountain bike, travesías en 4×4, salidas en moto, senderismo, pack rafting, cabalgatas, observación de aves, travesías fotográficas, paseos en globo y más.

Para obtener más información sobre toda la oferta turística disponible y habilitada para vivir en Salta, ingresa a experiencias.turismosalta.gov.ar.
 

En este invierno Salta te conquista y enamora con más de 1200 actividades
En este invierno Salta te conquista y enamora con más de 1200 actividades

Promoción del destino Salta

Cabe destacar que previo al inicio de la temporada de invierno 2024 el equipo de turismo y deportes asumió un nuevo desafío para seguir conquistando y enamorando a miles de turistas, así durante los meses de mayo y junio 50 embajadores salteños recorrieron más de 20 mil kilómetros a lo largo y ancho del país invitando puerta por puerta a potenciales turistas con una acción de street marketing.

Al respecto Loza manifestó “hemos recorrido toda la argentina con nuestros embajadores buscando a los turistas porque qué mejor que ser nosotros los salteños, los grandes promotores, porque cada vez que pisamos un suelo que no es el nuestro con el orgullo de ser salteños somos los mejores vendedores del destino”.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *