DESTACADASECONOMIA

Mercados reaccionan negativamente a anuncios de Caputo: caída de acciones y suba del dólar libre

Compartir

Los activos financieros argentinos sufrieron una fuerte caída tras el anuncio de un nuevo esquema monetario el viernes pasado. Tanto el dólar libre como los bursátiles alcanzaron precios récord. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) intervino comprando USD 50 millones en el mercado, mientras que el riesgo país volvió a superar los 1.500 puntos, un nivel preocupante para los inversores.

El mercado bursátil argentino operó este lunes con una tendencia mayoritariamente bajista, en medio de un clima de incertidumbre a la espera de más detalles sobre la implementación de la segunda etapa del plan de estabilización económica presentado por el presidente ultraliberal Javier Milei.

«Fue una jornada para el olvido”, comentó un operador del mercado. “Los dólares financieros se dispararon con un aumento superior al 4% tanto en el MEP como en el contado con liquidación. Esto se debe a que los anuncios del viernes resultaron insuficientes para un mercado que está preocupado por la acumulación de reservas y la situación cambiaria en general”, añadió.

En Wall Street, las acciones y ADR de compañías argentinas negociadas en dólares cayeron hasta un 10%, con los papeles bancarios liderando las pérdidas. Los bonos en dólares retrocedieron un 2% y el riesgo país argentino volvió a superar los 1.500 puntos básicos, un máximo desde el 11 de junio. Asimismo, los dólares alternativos registraron precios récord en todas sus cotizaciones, superando los $1.400, con una brecha cambiaria por encima del 50%.

Estos movimientos reflejan la incertidumbre y la desconfianza del mercado frente a las recientes medidas económicas, subrayando la necesidad de políticas claras y efectivas para estabilizar la economía y recuperar la confianza de los inversores.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *