DESTACADASSALTA

Licitarán la ampliación del Hospital Joaquín Castellanos

Compartir

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, hizo el anuncio durante la habilitación de una terminal de ómnibus transitoria.

El Gobierno tiene previsto licitar este mes la primera etapa de la refacción y ampliación del hospital de General Güemes “Joaquín Castellanos”. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, dio la noticia hoy durante la habilitación de una terminal de ómnibus transitoria en esa localidad salteña, a la que asistió invitado por el intendente Carlos Rosso.  

Camacho, quien también está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, aseguró además a vecinos, funcionarios comunales y legisladores, la decisión de continuar con fondos provinciales la construcción de la nueva terminal de ómnibus (registra un avance del 65%) y de mantener el trabajo con el municipio para seguir sumando infraestructura urbana. En este punto, hizo mención a tareas de iluminación sobre la ruta nacional 34, prioridad marcada por la comuna.

Obras en General Güemes: se licitará la ampliación del hospital y se avanza con infraestructura urbana

Durante el acto y luego a los medios de prensa locales, el funcionario informó sobre los convenios que el gobernador Gustavo Sáenz firmó con Nación para reactivar la obra pública en Salta. Indicó que la Nación retomará la construcción del nuevo edificio de la escuela Tesla y que el mandatario no dejará de gestionar para que los estudiantes puedan arrancar allí el próximo ciclo lectivo.

“Con el trabajo conjunto, podemos avanzar rápidamente en dar respuesta a la gente”, indicó Camacho al hacer mención al acompañamiento a todos los municipios con un Plan Federal de Obras Públicas, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los salteños. Entre otras obras, mencionó además la puesta en valor del Fuerte de Cobos, proyecto que también estaba a cargo de Nación, pero que será absorbida y ejecutada con presupuesto provincial.

La terminal de ómnibus provisoria fue habilitada por la Municipalidad de General Güemes en un terreno privado de la familia Hadad y fue posible, según mencionó el intendente Rosso, al aporte de otras empresas del medio. En el predio funcionará además un paseo comercial que podrán disfrutar también los pasajeros de Campo Santo y El Bordo, como los que estén en tránsito.

En el acto también estuvieron presentes la diputada nacional, Yolanda Vega; el senador provincial por el departamento General Güemes, Enrique Cornejo; y el secretario de Gobierno provincial, Rodrigo Monzo; entre otras autoridades y legisladores municipales.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *