DESTACADASECONOMIA

El Gobierno eliminó los topes que impedían aumentos de tarifas de internet, celulares y cable

Compartir

El ENACOM (Ente Nacional de Telecomunicaciones) eliminó las regulaciones que establecían un tope a las tarifas de internet, celulares y cable. Así lo decidieron los tres interventores del ENACOM, quienes se encuentran encargados de revisar las regulaciones del organismo.

El límite mensual fijado era de entre el 5% y 10% y al dejar de regir, las empresas podrán fijar los precios que consideren más convenientes para su rentabilidad.

El gobierno de Alberto Fernández había declarado a los servicios como públicos esenciales y estratégicos y había dotado al organismo de la facultad de regular las tarifas.

Los interventores Juan Martín Ozores, Patricia Roldán y Alejandro Pereyra, liberaron los precios con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 302/2024 que anulaba el DNU 690/2020,

“Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, señalan los considerandos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *