DESTACADASSALTA

ALERTA: Declaró el imputado acusado de distribuir material de abuso sexual infantil

Compartir

Fue detenido el pasado martes tras dos allanamientos realizados en domicilios vinculados al hombre investigado por la supuesta comisión de la actividad ilícita. Se solicitó que permanezca detenido. 

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años como autor del delito de distribución de material de abuso sexual y/o explotación sexual infantil.

Fue asistido por un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo sucedido. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, que permanezca detenido mientras se cumplen distintas medidas solicitadas.

La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), donde se daba cuenta de la posible comisión del delito de tenencia y/o distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet.

NCMEC es una organización sin fines de lucro con sede Estados Unidos y que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado, donde los proveedores de servicios de Internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños debido a la proliferación de hechos delictivos contra menores de edad existentes en la red.

Fuente: Ministerio Público Fiscal


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *