CIUDADDESTACADAS

Emiliano Durand participó en la 3º edición de Smartcity Expo Santiago del Estero

Compartir

El intendente de Salta, Emiliano Durand, fue uno de los participantes destacados en la 3º edición de Smartcity Expo Santiago del Estero. Este evento internacional reúne a líderes empresariales, gubernamentales y de diversas organizaciones para debatir sobre la transformación hacia ciudades y comunidades inteligentes, sostenibles y centradas en las personas.

Durante su intervención en la Sesión de Intendentes del Norte Grande Argentino, Durand presentó la Infraestructura de Datos Espaciales de la Municipalidad de Salta (IDEMSa). Este sistema, basado en tecnologías de información geográfica, permite a la administración municipal tomar decisiones informadas y estratégicas.

“IDEMSa es una herramienta gestionada por nuestro equipo técnico municipal utilizando software libre, lo cual reduce significativamente los costos operativos y de mantenimiento. Esto garantiza la continuidad, autonomía y transparencia digital. Es esencial para la digitalización de la planificación urbana, facilitando la toma de decisiones, la colaboración y la creación de una ciudad más sostenible y habitable”, explicó Durand.

El evento también contó con la presencia del coordinador general de Modernización, Juan Ibáñez; el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria; y la coordinadora de Planificación Territorial, Mariana Zoricich.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *