DESTACADASSALTA

Acuerdo salarial: El Gobierno de Salta otorgó a los estatales un incremento del 33% hasta septiembre

Compartir

Conforme al acta acuerdo suscripta con los representantes sindicales, el aumento será liquidado de junio a setiembre. Con los sueldos de junio, los empleados públicos cobrarán con un incremento del 9%, teniendo en cuenta que el último índice de inflación fue del 4,2%.

En el marco de las negociaciones paritarias 2024 el Gobierno de la Provincia y los gremios estatales acordaron un incremento salarial del 33% para los agentes de la Administración Pública. 

El acta acuerdo suscripta establece que el incremento del 33% será liquidado de junio a septiembre con los siguientes porcentajes: 

-9% con los haberes de junio

-9% con los haberes de julio

-6% con los haberes de agosto

-9% con los haberes de septiembre

El ofrecimiento salarial efectuado por la Provincia, tomó como parámetro el contexto económico provincial y nacional y en base al diálogo las partes llegaron al consenso.

Conforme al acta acuerdo suscripta con los representantes sindicales, con los sueldos de junio, los empleados públicos cobrarán con un incremento del  9%, teniendo en cuenta que el último índice de inflación fue del 4,2%. 

Durante el encuentro se destacó que Salta es una de las provincias que mantiene paritarias abiertas y un diálogo permanente con los distintos sectores y se puso como ejemplo la restitución del Incentivo Docente que hasta fin de año se pagará con fondos provinciales y que paso a denominarse Compensación Transitoria Docente.

Participaron de la reunión, el Coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos; Sergio Camacho, a cargo de la  Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas; los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur: de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore y de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el secretario institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello y el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco.

Acuerdo para la Administración Centralizada

Luego de haber acercado posiciones en diferentes instancias previas de diálogo y negociaciones con parte del sector representante del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, en conformidad de todas y cada una de las partes, se estableció:  

-Un incremento de $10.000 (pesos diez mil) para Gastos de Traslado y $10.000 (pesos diez mil) para el ítem Dedicación Centralizada, los que serán abonados con los haberes correspondientes al mes de junio. Estos valores se aumentarán de acuerdo a los porcentajes acordados para los meses subsiguientes. 

-Se acuerda, para los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre del  corriente año, que del ítem adicional liquidatorio 600 o 300 (el que corresponda), se  detraerán la suma de $ 7.700 (pesos siete mil setecientos) mensuales y se incorporarán $ 9.225 (pesos nueve mil doscientos veinticinco) al básico de cada agrupamiento del escalafón general. La diferencia de los importes consignados, tiene por objeto que el agente no sufra mermas en su salario neto. Se aclara que  estos valores se aumentarán de acuerdo a los porcentajes pactados para los meses subsiguientes.  

A partir del mes de julio de 2024, y a través de la Subcomisión de Carrera Administrativa de la Comisión Negociadora Central se establecerá las condiciones y el cronograma para la incorporación a la  Planta Temporaria del Estado, de los contratados y los agentes que suscribieron Convenios de Colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *