CIUDADDESTACADAS

Salta lanza la quinta edición de la semana gastronómica

Compartir

La ciudad de Salta se prepara para la quinta edición de la “Semana Gastronómica Salta”, un evento que promete deleitar a salteños y turistas con promociones y ofertas especiales en restaurantes y hoteles de toda la provincia. El evento, que se desarrollará del 15 al 22 de junio, fue lanzado oficialmente hoy en el Paseo Güemes con la presencia del intendente Emiliano Durand.

Organizado por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, y con el apoyo de la Municipalidad de Salta a través del Ente de Turismo, esta iniciativa busca fomentar el turismo y la gastronomía local, ofreciendo descuentos únicos en establecimientos adheridos. En el lanzamiento estuvieron presentes figuras destacadas del sector, como el titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Juan Lucero; el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Carlos Mellano; y el coordinador regional NOA de FEHGRA, Raúl Kotler.

Durante la presentación, el intendente Emiliano Durand destacó la relevancia del sector gastronómico y turístico para la economía local. “Estamos trabajando en dos ordenanzas que se promulgarán dentro de las próximas semanas, en pos de alentar al sector”, afirmó Durand. “Alentar al sector privado para nosotros es fundamental. Lo hicimos estos 6 meses y lo vamos a hacer en los años que tenemos por delante”, agregó, invitando a los ciudadanos y visitantes a disfrutar de la ciudad, aprovechar los descuentos y salir a pasear y comer.

Por su parte, Fernando García Soria señaló que la Semana Gastronómica Salta es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de la variada gastronomía salteña. “Esto es una posibilidad para conocer y disfrutar de la gastronomía salteña y sus nuevas propuestas a través de descuentos, beneficios y promociones”, dijo García Soria.

La Semana Gastronómica Salta promete ser un éxito, invitando a todos a participar y disfrutar de las propuestas culinarias de la provincia. Para más información sobre los establecimientos adheridos y las promociones disponibles, se puede visitar la página web de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta en https://saltacamarahg.com/.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *