DESTACADASSALTA

Juraron las nuevas autoridades de la Jefatura Mayor Policial

Compartir

Asumieron como jefe de la Policía, el comisario general Diego Bustos, y como subjefe el comisario general Walter Toledo. El acto de asunción fue presidido por el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, en Plaza de Armas de Jefatura Policial.

El vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidieron el acto de asunción del nuevo Jefe de Policía, comisario General Diego Antonio Bustos y del subjefe comisario General Walter Toledo.

El acto protocolar de traspaso de mando se desarrolló en la Plaza de Armas de Jefatura Policial.

El ministro Domínguez destacó “el enorme compromiso y gestión” de los jefes salientes Miguel Ceballos y Pablo Vilte con quienes trabajó más de un año y medio por el crecimiento institucional, el bienestar policial y la seguridad de los salteños.

El Vicegobernador tomó juramento a las nuevas autoridades de la Jefatura Mayor Policial.

En este contexto, destacó a las nuevas autoridades por su amplia trayectoria profesional, la experiencia que demostraron en todas las áreas en las que se desempeñaron y la lealtad que los caracteriza. Resaltó la importancia de seguir enalteciendo los valores rectores de la Institución como lo son el compromiso con la seguridad ciudadana, la rectitud en el obrar, la honestidad, la templanza y la vocación de servicio.

Por su parte, Diego Bustos agradeció al Ministro de Seguridad y Justicia, su Gabinete y al Gobierno de la Provincia por el nombramiento y el reconocimiento a su carrera profesional, y añadió “cuando acepté este desafío, al que aspira todo policía desde que ingresa a la escuela de formación,  le transmití al Ministro mi  compromiso de liderar con integridad y promover prácticas policiales justas y equitativas”. También señaló que continuará con los lineamientos establecidos en el Plan de Seguridad 2024-2027 para potenciar la prevención, el trabajo con la comunidad, mayor formación, modernización y esencialmente planificación y estrategias para la lucha contra el delito.

El comisario general Diego Antonio Bustos es Técnico Jurídico especializado en Ciencias Policiales con más 28 años de trayectoria en la Institución. Se desempeñó como Director General de Ciberseguridad, Subdirector de Seguridad, Jefe de la División Trata de Personas, Jefe del Departamento Investigaciones, Jefe de la División de Robos y Hurtos, Jefe de la Brigada de Investigaciones, entre otras áreas que dirigió en el interior de la provincia.

El comisario general Walter Toledo es Licenciado en Seguridad Pública y Técnico Jurídico especializado en Ciencias Policiales con 27 años de trayectoria en la Institución. Se desempeñó como Director de la Unidad Regional 9, Director de la Escuela de Cadetes, Jefe del Departamento de la Policía Rural y Ambiental, en Unidades Especiales, entre otras áreas operativas que dirigió en la Capital y el interior provincial.

Participaron del acto el coordinador General del Ministerio, Oscar Loutayf y la coordinadora Jurídico Técnica Nelly Giménez, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, secretario de Justicia, Luis María García Salado, el director General de Asuntos Jurídico de la cartera, Agustín Bonari, el director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el senador Walter Cruz, entre otras autoridades e invitados especiales.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *