DESTACADASSALTA

En el “Dia de la Máxima resistencia”, la Municipalidad rindió homenaje a Malvinas

Compartir

Fue con la inauguración de la obra “Un día de Abril” del artista Horacio Biasi quien realizó un mural en el bajo puente de la rotonda a San Luis. Veteranos de Guerra destacaron el compromiso del intendente de mantener la llama de Malvinas.

Con motivo de conmemorarse, cada 14 de junio, el “Dia de la Máxima Resistencia en Defensa a Malvinas”, en honor a los soldados argentinos que defendieron hasta el último momento las Islas Malvinas, la Municipalidad de Salta inauguró el mural en el bajo puente de la rotonda de ingreso a San Luis.

Con el nombre “Un día de Abril”, del artista Horacio Biasi, el equipo de Jefatura de Gabinete junto a la Agencia de Cultura Activa dejaron inaugurado este espacio que embellece la ciudad y que nos llenará a todos los ciudadanos de orgullo todos los días al recordar nuestras Islas Malvinas.

El artista Horacio Biasi explicó que su intervención cultural ocupa una gran extensión en la pared, donde se aprecia la turba malvinera, el soldado argentino con su arma y su jarro, la bandera argentina, el mar y las Islas Malvinas en un túnel de profundidad, similar a nuestra esperanza de poder recuperarla.

“Estoy feliz, porque los veteranos de guerra han escuchado mi relato y eso me llegó. Fue una obra con mucho desafío”, expresó.

El intendente Emiliano Durand, quien recorrió el mural, destacó que hay mucho sentimiento de nacionalismo y patriotismo.

Por su parte, Juan Guanuco, presidente de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, agradeció al intendente Durand. «Es una caricia al corazón. Este mural significa mucho para nosotros, es el recuerdo en nombre de los 649 héroes, de los cuales 34 fueron salteños”, expresó.

Jorge García, otro VGM, destacó al municipio por haber realizado un mural tan grande que recordará todos los días a las Islas Malvinas.

Seguidamente Víctor Carter, otro VGM, comentó que los ciudadanos no deben olvidar la historia. «Hace 42 años hubo un combate con 649 héroes. Los que volvimos podemos contarla. Pero no nos olvidemos de los que dejaron su vida por la Patria”.

Por último, Raúl Álvarez, VGM, expresó que este 14 de junio, en el Día de la Máxima Resistencia, este mural es memorable y muy sentido para los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Fuente: Municipaldad de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *