CIUDADDESTACADAS

Juan Esteban Romero intenta despegarse de su primo Emilio Fayón

Compartir

En medio de las repercusiones por la imputación de exfuncionarios municipales acusados de robar alimentos destinados a la asistencia social, el diputado provincial Juan Esteban Romero, primo de Emilio Fayón y hermano de la exintendenta Bettina Romero, rompió el silencio para aclarar su posición y la de su familia en el caso.

En declaraciones a medios locales de Tartagal, Romero aseguró no haber sido funcionario durante la gestión de su hermana. «Yo nunca fui funcionario ni de mi padre, ni de la municipalidad de Salta. No tuve ninguna injerencia en el día a día de la municipalidad», afirmó, buscando distanciarse del escándalo.

Romero calificó el accionar de su primo como un «acto totalmente reprochable» y expresó su desilusión: «Me siento desilusionado, es lamentable. Es un hecho aislado». Además, intentó desligar a su familia de las acciones de Fayón, señalando que el apellido Romero no está involucrado en el caso. «Es un funcionario que tiene responsabilidades y debe dar la cara y responder por sus obligaciones», agregó.

A pesar de sus intentos por desvincularse, Romero reconoció que habló con Fayón después de que se conociera el escándalo. «Sí, hablé con él. Lo vi poco tiempo, no quise entrar en detalles, pero es un hecho lamentable y no puedo entender por qué hizo esto», concluyó.

Las declaraciones de Juan Esteban Romero se suman a las realizadas previamente por su hermana Bettina Romero, quien también calificó el hecho como un «caso aislado» y condenó las acciones de los implicados. El escándalo continúa generando debate y reacciones en el ámbito político local, mientras se espera el avance de las investigaciones judiciales.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *