DESTACADASSALTA

Es el senador más rico; su sobrino está acusado de retener bienes con fines sociales, y apoyó la Ley Bases de Milei

Compartir

Se trata del senador por Salta, Juan Carlos Romero, envuelto indirectamente en un escándalo por la sustracción de bienes sociales que salpica a su familia con la imputación de su sobrino, Emilio Fayón, y quien una vez más, desconociendo el mandato popular expresado en las calles, no dudó en apoyar la iniciativa y hacer un pedido expreso que apuró la votación.

Durante la sesión de anoche, – plagada de disturbios, represión a trabajadores y personas mayores, con la presencia comprobada de infiltrados pertenecientes a la LLA y a las fuerzas de seguridad -; se aprobaron cambios extra en la reorganización administrativa del Estado, privatizaciones, la reactivación de la moratoria jubilatoria y el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). Con la sanción del Senado, el proyecto de la Ley Bases volverá ahora a la Cámara Baja, que tendrá que ratificar lo aprobado o insistir con el impulso de la versión original.

Antes de la discusión, el ex presidente del PJ salteño y gobernador 3 veces de esa Provincia, camuflado en la fuerza política de turno más conveniente para sostenerse en el poder, propuso que la votación fuese por títulos y no por capítulos, lo que aceleró los resultados finales.

Siempre «oportuno» para jugar a favor de los más adinerados o bien de buscar su propio beneficio, la familia de Juan Carlos Romero se encuentra hoy envuelta en otro escándalo judicial, en la que ya existen tres imputaciones, y de la que Bettina y Juan Esteban, actual legislador provincial intentaron despegarse; a pesar de que se trata de bienes que recibió el municipio durante la gestión de la ex intendenta y que fueron encontrados en la propiedad de su primo, nombrado en ese momento al frente de la Panadería Social.

También debe recordarse, que más allá de lo ocurrido en el Congreso, y de la falta de aprobación ciudadana a la votación del pasado miércoles, Juan Carlos Romero, que integra el bloque Cambio Federal, es el que introdujo semanas atrás la resolución de aumento de las dietas al recinto para que sea tratado sobre tablas, hecho casi inexplicable, en un momento en que la ciudadanía espera un gesto de la política, y más teniendo en cuenta que Romero, es el senador con mayor patrimonio de la Cámara Alta.

Ya a fines de 2022, reportó bienes y posesiones por $444.076.234,13, ubicándose en el primer puesto. Refirió, además, tener un departamento de 596 metros cuadrados en CABA, una casa de 354 metros cuadrados en Salta y el 50% de una vivienda de 4417 metros cuadrados en Punta del Este, Uruguay valuada en $203.504.000.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *