DESTACADASSALTA

Causa galpones: Se rompió el clan Romero y Fayón responsabilizó a Tonini

Compartir

El principal imputado por el robo de los galpones municipales, Emilio Fayón, responsabilizó al ex secretario de Servicios Públicos por el faltante de materiales de asistencia social, Aroldo Tonini, uno de los hombres que históricamente perteneció al clan Romero.

Fayón declaró esta mañana ante la fiscalía de Delitos Económicos Complejos y lo hizo por escrito en el marco de las investigaciones por el vaciamiento de los galpones municipales.

«Mi función era la de rendición, más no así la de decir hacia dónde iba la mercadería. Esa decisión la tomaba el sr. Tonini», insistió.

«Las personas competentes para disponer de la mercadería y materiales eran la secretaria de Acción Social, Silvia Varg; y el secretario de Ambiente y Espacio Público, Aroldo Tonini (este último disponía las autorizaciones, pero esto no era competencia de su secretaría)», declaró el primo de la ex intendenta, que en ese momento se encontraba a cargo de la Panadería Social.

«No tuve competencia ni facultades para firmar órdenes de entrega, ni disponer a quienes se entregaban los bolsones de la Secretaría de Acción Social. Tampoco era responsable de depósito, sino sólo de llevar un detalle de los bienes existentes en el mismo», insistió.

Aroldo Tonini, por su parte mencionó tiempo atrás en una entrevista televisiva que los galpones se encontraban vacíos porque la gestión de Bettina Romero había trabajado en la contención social de grandes sectores vulnerables de la ciudad salteña, y añadió que se encontraban «orgullosamente vacíos».´

Andrés Nux, el otro imputado al que señaló Fayón

En relación a la aparición de la mercadería en su domicilio, Fayón argumentó que fue otro de los imputados, Andrés Nux, quien la dejó allí.

Según el ex funcionario de la Panadería Social, Nux no habría tenido la autorización para descargar la mercadería en el depósito porque se estaba realizando una auditoría en ese momento. Fue entonces que decidió descargarla en su domicilio de Finca El Retiro (que alquila Fayón) para poder contar con su medio de transporte y seguir trabajando.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *