CIUDADDESTACADAS

Entrega de más de 500 becas municipales a estudiantes de la ciudad

Compartir

En un emotivo acto realizado en el Teatro Provincial, el intendente Emiliano Durand entregó más de 500 becas municipales a estudiantes de la ciudad, reafirmando su compromiso con la educación como motor de crecimiento para la comunidad. El evento contó con la asistencia de 800 personas, incluyendo directivos, docentes y familiares de los beneficiarios.

Durand destacó la importancia de la educación al afirmar: «Yo creo en que la educación te cambia la vida, es la llave para que la ciudad, la provincia y el país vuelvan a crecer. Estoy feliz de que tengamos la posibilidad de acompañar a aquellos que hacen un esfuerzo para salir adelante. Es una política del Estado municipal que, durante mi gestión, continuaremos».

Una de las beneficiarias, Noelia Gutierrez, estudiante de Instrumentación Quirúrgica, expresó su agradecimiento: «Estoy contenta porque nada está barato, yo pago mi carrera y esta beca es una ayuda a mi esfuerzo». Por su parte, la edil Eliana Chuchuy, integrante del Banco de Becas, subrayó el objetivo de reconocer el esfuerzo de quienes no se rinden y apuestan por la formación para progresar.

El evento contó con la presencia de autoridades locales como la secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle; el director del Banco de Becas, Andrés Laime; el coordinador general de Desarrollo Social, Federico Juarez; y las concejales María Belen Mamani y Elisea Sarapura.

Sobre las becas municipales: Las becas ofrecen descuentos del 100% y 50% en las cuotas, según el cupo de cada institución. Además, las instituciones adheridas al Banco Municipal de Becas están exentas de cuatro impuestos municipales: TISH, TGI, Impuesto Inmobiliario Urbano y la Tasa por Publicidad y Propaganda. Este programa fue creado en 2014 mediante la Ordenanza N°14.690 para apoyar a estudiantes que, por razones económicas, no pueden continuar sus estudios en establecimientos privados.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *