DESTACADASSALTA

Con la presencia del gobernador Sáenz comenzaron los actos por los 100 años de Tartagal

Compartir

La ciudad de Tartagal, cabecera del departamento San Martín, celebra su centenario y las festividades en honor a San Antonio de Padua. El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Franco Hernández Berni encabezaron las inauguraciones de la plazoleta Hipólito Yrigoyen y del Estadio del Centenario en el Complejo Polideportivo Martín Miguel de Güemes.

En su discurso, el gobernador Sáenz resaltó la importancia de estas obras para el fomento del deporte, considerándolo una política de Estado esencial para la contención y recuperación de valores en la juventud. “Un chico haciendo deportes no está en la calle”, afirmó el mandatario, instando a los tartagalenses a seguir luchando por el crecimiento de su ciudad.

Por su parte, Hernández Berni agradeció el apoyo constante del gobierno provincial para concretar estas obras, destacando que “hemos puesto de pie a Tartagal y pudimos recuperar y poner en valor este complejo”.

En declaraciones a los medios locales, Sáenz criticó los recortes de la administración nacional pero aseguró que seguirán inaugurando obras y peleando por lo que le corresponde a Salta. Subrayó que el objetivo del Pacto de Güemes es presentar a Nación las necesidades de la provincia y buscar un nuevo régimen de coparticipación que contemple las injusticias actuales, como las tarifas de servicios y las asimetrías en combustibles y economías regionales.

El gobernador también destacó el legado del general Güemes en la defensa de una Patria libre, soberana y justa, y señaló la falta de inversión en el Norte argentino. Explicó que la reactivación de la obra pública lograda ante Nación también implica la creación de empleo, enfatizando que “Tartagal sabe lo que es darle al país sus recursos y que después no vuelvan. No vamos a permitir que esto pase y pelearemos para que cambie”.

Sáenz concluyó diciendo que se trabaja constantemente para llevar las obras necesarias al departamento San Martín, incluyendo infraestructura hídrica para mejorar el suministro de agua potable en la zona.

Las actividades contaron con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada, de Desarrollo Social Mario Mimessi, legisladores, intendentes, vecinos e instituciones.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *