DESTACADASSALTA

TURISMO EN SALTA: En 2023 hubo una caída de 4 puntos en ocupación hotelera

Compartir

Estos fueron los datos arrojados durante el último balance realizado por el Comité de Turismo. En una nueva reunión, además, se presentaron los programas de sensibilización turística y las próximas acciones de promoción del Destino Salta. Los datos dan cuenta de una enorme caída de la ocupación hotelera en comparación con igual período de 2023.

Durante la tarde de hoy, en el Centro Cívico Municipal, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité de Turismo de la ciudad de Salta. En la oportunidad se expuso el balance del primer cuatrimestre del año y el avance estadístico de mayo, así como también se presentó el programa “Yo Anfitrión” y el de Calidad Turística Salta Ciudad 2024.

En la reunión se informó que el balance estadístico de los primeros cuatro meses de este 2024, da cuenta que la ciudad recibió un total de 207.146 arribos y la ocupación hotelera promedio fue de 45%. Las pernoctaciones fueron de 491.809.

En cuánto a la ocupación, comparando 2024 vs 2023 se registra una caída de -4 puntos, mientras que hay un incremento del 2% en los arribos comparando los mismos años.

Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo, estuvo a cargo de la reunión y manifestó que, “a pesar de que se confirma que la actividad turística está en un momento complicado debido al aumento de demanda y costos, desde la Municipalidad se plantea una serie de acciones de promoción para el acompañamiento al sector”.

Participaron también de la reunión, en representación del municipio, el subsecretario de Promoción Turística, Juan Manuel Contreras y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Julieta del Carpio.

Por el sector privado, lo hicieron: Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Maribel Fernández Molina, representante de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) – Filial Salta, Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Juan Chibán, vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; Daniel Astorga, presidente de Salta Conventions Bureau y Gustavo Ibarra – Vocal de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Fuente: Municipalidad de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *