CIUDADDESTACADAS

Sin autocrítica, concejal borocotizado cuestionó los fondos municipales

Compartir

En un contexto extraordinario en el que las partidas de obra pública se encuentran paralizadas desde Nación, el concejal devenido en libertario, Pablo López, cuestionó a la Municipalidad de Salta por los impuestos que la comuna percibe de los contribuyentes.

López no hizo autocrítica del momento que atraviesa el municipio, pero es sin duda responsable de convalidar las políticas de ajuste y de cualquier sobrecarga al contribuyente producto de las medidas impulsadas desde Nación, ya que brindó su apoyo explícito, haciendo campaña y panfleteando en noviembre pasado para que Milei llegue a la presidencia y más aún no dudó en abandonar las filas de Juntos Por el Cambio por la que obtuvo la reelección y por la cual llegó a través del sello creado y no por su verborragia o su conocimiento público, o su mérito personal .

Sin dudarlo y evaluando la coyuntura, el edil como quien cambia de traje, se borocotizó casi de inmediato para integrar las filas de La Libertad Avanza.

Lo llamativo es que el ahora concejal libertario, siendo docente de escuela pública no advirtió nunca el vaciamiento de recursos que lleva adelante el proyecto de país que él avala, mientras su presidente hace giras privadas con recursos estatales o brinda shows y moviliza gente al Luna Park para la presentación de un tercer libro que ya tiene denuncias judiciales de plagio, metodología que parece ser la regla en las publicaciones de Milei.

Mientras tanto, en la Ciudad los cambios son contundentes, pese al vaciamiento de los recursos con los que debiera contar el municipio naturalmente para avanzar frente a la cuestionada y pasada gestión de Betina Romero; en sólo 5 meses, se avanzó en la recuperación de calles, limpieza de baldíos, canales, nuevas luminarias, y una serie de políticas sociales en los distintos barrios y zonas de Salta.

Por su parte, López quedó lejos de poder mostrar un logro de la gestión de Milei, cuando el gobierno nacional licuó los salarios de los trabajadores y jubilados desde el momento de su asunción, con un cúmulo de inflación que posiblemente replique los números negativos del último año de gestión de Alberto Fernández, pero con un costo social enorme que implica la pérdida real de empleo que registró el cierre de 275 mil cuentas sueldos pertenecientes al trabajo formal sólo en el primer trimestre de 2024.

Sería bueno entonces, que el concejal converso al menos reflexione sobre una frase del enorme legado que dejó Juan Domingo Perón al señalar “mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar”, ya que el ajuste exacerbado que su presidente llevó adelante nunca fue contra la casta a la que él pertenece, con equipo de comunicación propio y hasta programa de cable, sino que se volcó desde el 10 de diciembre contra el pueblo trabajador.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *