DESTACADASSALTA

La Cámara de Diputados de Salta reconoce al programa “IPS Cerca Tuyo”

Compartir

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta ha destacado el valioso trabajo del programa “IPS Cerca Tuyo”, creado por la Dra. Gladis Sánchez en el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS). Este programa, que ha realizado más de 25 mil atenciones, se ha convertido en un modelo para otras obras sociales del país.

Durante la ceremonia, la Dra. Gladis Sánchez expresó su gratitud al gobernador Gustavo Sáenz por su constante apoyo, así como a los legisladores, ministros, intendentes, personal de los hospitales y médicos que participan en el programa. Sánchez enfatizó que esta iniciativa de llevar atención especializada a las localidades más alejadas está siendo replicada por otras obras sociales del país.

La distinción fue entregada por el vicegobernador Antonio Marocco, acompañado por el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Esteban Amat, la diputada Verónica Saicha y el diputado Néstor Parra, autores del proyecto de declaración de interés legislativo. Sánchez, al recibir el reconocimiento, destacó: “La declaración de interés parlamentario del programa es un reconocimiento al esfuerzo diario de todo el personal de la obra social, en especial del programa ‘IPS Cerca Tuyo’”.

En su discurso, la Dra. Sánchez resaltó las acciones llevadas a cabo desde el 2020 y la modernización y descentralización de los procesos de atención del IPS. Destacó la implementación de la autorización online y la receta electrónica, así como el nuevo sistema de autorización de prácticas para pacientes internados, lo que permitirá mayor dinamismo en los procesos en beneficio de los afiliados.

El programa “IPS Cerca Tuyo” ha sido fundamental para garantizar la accesibilidad y equidad en la atención de salud, especialmente para los afiliados que residen en el interior de la provincia. Desde su inicio en junio de 2020, ha realizado más de 25 mil atenciones, complementadas con un sistema de telemedicina que facilita el seguimiento de los pacientes sin necesidad de desplazarse.

Finalmente, Sánchez subrayó que todas estas iniciativas no habrían sido posibles sin un gran trabajo en equipo y una profunda vocación de servicio, superando adversidades como la pandemia y la actual situación económica, siempre priorizando el bienestar de los afiliados del IPS.

Esta distinción es un reconocimiento al compromiso del IPS y su personal por ofrecer más y mejores servicios a sus afiliados, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad salteña.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *