SALTA

Comienza la Campaña de Vacunación Antigripal en Salta con Énfasis en la Protección de los Adultos Mayores

Compartir

Salta, Argentina – En un esfuerzo coordinado para fortalecer la salud pública frente a la influenza, el Ministerio de Salud Pública de Salta ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de vacunación antigripal en todo el territorio provincial. El programa de Inmunizaciones, a cargo de la jefa Adriana Jure, ha administrado ya más de 450 dosis en residencias para adultos mayores, un grupo especialmente vulnerable a las complicaciones del virus.

La campaña, que se extiende tanto a la capital como a diversas localidades del interior, ha logrado alcanzar a cerca del 90% de los residentes en hogares para mayores, incluyendo también al personal que trabaja en estas instituciones. La iniciativa no se limita a la vacuna contra el virus influenza, sino que también completa esquemas de inmunización necesarios para la población.

Con la recepción de 113.220 dosis por parte del Ministerio de Salud de la Nación para la campaña del año 2024, Salta se prepara para una inmunización masiva que abarcará hospitales, centros de salud, puestos sanitarios y vacunatorios, e incluso se extenderá de forma domiciliaria en áreas rurales a través de agentes sanitarios.

La estrategia de vacunación no solo se concentra en los adultos mayores, sino que también incluye al personal de salud, embarazadas, puérperas, niños entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo. Además, se contempla la vacunación gratuita de personal de seguridad pública y de las fuerzas armadas, dependiendo de la disponibilidad de las dosis.

Adriana Jure ha destacado la importancia de iniciar la campaña en otoño para asegurar que la población esté protegida antes del aumento de circulación del virus durante el invierno. Además, se ha enfatizado que la vacuna contra la gripe puede administrarse simultáneamente con otras vacunas, incluidas las de COVID-19, sin necesidad de esperar entre dosis.

Esta campaña representa un paso significativo en el compromiso de la provincia de Salta con la salud de sus ciudadanos, especialmente aquellos en mayor riesgo, y subraya la importancia de la vacunación como herramienta fundamental en la prevención de enfermedades y la promoción de una comunidad saludable.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *