PORTADASALTA

Mangione: «El 80% de la provincia cuenta con equipos de RX digitales»

Compartir

Lo anunció el Ministro de Salud en el Hospital de El Quebrachal, al inaugurar la sala reacondicionada donde se instaló el aparato, que permitirá obtener diagnósticos en menor tiempo y compartir las imágenes en tiempo real. Cubrirá las necesidades de estudios en un área de referencia de más de 20 mil habitantes.

El hospital “Dr. Enrique Romero”, de El Quebrachal, habilitó un moderno equipo de Rayos X digital, que reemplaza al viejo sistema de diagnóstico por placas radiográficas y permite trabajar en red, dentro del hospital y hacia otros establecimientos de mayor complejidad.

 

El equipo de alta definición mejora la precisión de los diagnósticos y por sus características de bioseguridad, posibilita el cuidado de los pacientes y del personal al evitar las placas por revelado.

 

La inauguración fue presidida por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione y el intendente del Municipio, Rolando Rojas, entre otras autoridades presentes.

El titular de la cartera sanitaria, informó que, con el nuevo aparato habilitado, «el 80% de la provincia cuenta con equipos de RX digitales, de esta forma continuamos igualando el acceso a la salud de todo los salteños, defendiendo la salud pública, porque todo esto solo se puede lograr si hay un estado presente». Además, agregó que «con esto se terminaron las placas y los velados, por lo que todo será más ágil» y anunció que con SAFESA (Sistema de Salud Federal Salta) se contará con un código QR que le permitirá al paciente (que tenga celular) tener su estudio al instante.

 

Mangione, destacó el gran trabajo que lleva adelante el equipo gerencial del hospital y agradeció el acompañamiento del intendente Rolando Rojas para con la gestión, como así también de los legisladores del departamento.

El gerente general del hospital, Ramiro Blanco señaló que el nuevo equipamiento posibilita el grabado de estudios y facilita la derivación del paciente a un centro de mayor complejidad con un diagnóstico preciso inscripto en la historia clínica digital.

 

“El hospital tiene a su cargo un área de responsabilidad de 15 mil habitantes y una zona de referencia integrada por el municipio La Banda y zonas de El Galpón, Santiago del Estero y Chaco, con una población de más de 20 mil personas”, agregó Blanco.

 

También las autoridades pusieron en funcionamiento una sala de internación pediátrica, la cual fue un proyecto que presentó el programa de enfermería, «es una sala ambientada en lo que actualmente se utiliza en todo el mundo, con juegos de recreación, asistencia de docentes, el juego, la educación y la lectura ayuda que el niño se recupere mucha más rápido y en menor tiempo», explicó el gerente.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *