PORTADASALTA

Fiesta Provincial del Estudiante: Congreso de la Juventud y celebración de la Primavera

Compartir

Se realizará el 7 y 8 de septiembre en el departamento de General Güemes. Funcionarios provinciales y municipales brindaron detalles sobre el evento que tendrá como protagonistas a los jóvenes y que incluirá un Congreso Provincial de la Juventud, actividades recreativas y culturales para que puedan celebrar la juventud y la primavera.

La Agencia de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social presentó esta mañana el cronograma de las actividades que se llevará a cabo con motivo de la Fiesta Provincial del Estudiante que se celebrará el jueves 7 y viernes 8 de septiembre en el departamento de General Güemes.

La conferencia se desarrolló en la base del complejo Teleférico Salta. El titular del área, Pablo Marcial, junto al intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, brindó detalles sobre este evento que incluirá la realización del Congreso Provincial de la Juventud 2023, entre otras actividades culturales y recreativas y que tendrán como protagonistas a los estudiantes y a la celebración de la primavera y de la juventud.

El Congreso Provincial de la Juventud 2023 con el temario: Aportes de la Juventud Salteña a la realidad que vivimos, será el 7 y 8 de septiembre en la localidad de Campo Santo. El mismo está organizado junto a representantes de Colegios Secundarios y Escuelas Técnicas del departamento de Güemes. “Jóvenes de toda la provincia se reunirán para dialogar, debatir sobre distintos aspectos y problemáticas propias, contarán sus experiencias, expectativas y presentarán consultas, ideas y proyectos” explicó Marcial.

 

En tanto el intendente de Güemes, Sergio Salvatierra explicó que en el Congreso estudiantil “chicos de toda la provincia estarán debatiendo la educación del mañana, el desarrollo que se necesita y las problemáticas a solucionar. Al final del mismo los participantes elaborarán un escrito que luego será presentado al gobernador Gustavo Sáenz”.

Salvatierra además manifestó su alegría por recibir a todo el estudiantado de la provincia para celebrar la Fiesta del Estudiante. “Entre los intendentes de los tres municipios que conforman el departamento, Güemes, Campo Santo y El Bordo venimos trabajando para esta fiesta junto a una comisión organizada por los colegios secundarios. Es la fiesta de ellos y esperamos poder desarrollar un evento de la mejor forma posible para que los chicos puedan disfrutar de todas las actividades”.

 

Agregó que el viernes 8 se realizará la elección provincial de la Reina de los estudiantes en las instalaciones del Club Deportivo Municipal a partir de las 20 h. “Participarán las candidatas que representan a los distintos departamentos de Salta quienes previamente disfrutarán de distintas actividades en localidades del departamento General Güemes. “Ese día se elegirá la representante provincial quien luego deberá participar del certamen nacional en Jujuy”.

Finalmente los funcionarios señalaron que también habrá diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas, banda en vivo, Dj, todas actividades gratuitas destinadas a que los jóvenes puedan celebrar la juventud y la primavera.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *