PORTADASALTA

Ejecutan obras de mantenimiento para optimizar el estado de la ruta nacional 51

Compartir

Los trabajos se realizan a través de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Vialidad Nacional. Las tareas se efectuarán por intermedio de la Dirección de Vialidad de Salta, entre San Antonio de los Cobres y Paso de Sico.

A través de un convenio rubricado entre el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, la semana pasada iniciaron tareas  de conservación y mejoras de calzada en la ruta nacional 51.

La Dirección de Vialidad de Salta será el organismo encargado de ejecutar los trabajos que se extenderán entre las progresivas 155 (San Antonio de los Cobres) y 289 (Paso de Sico). Intervendrán personal con diversas maquinarias tales como motoniveladoras, cargadoras, camión volquete y camión regador de agua.

Las maquinarias están trabajando en el lugar desde la semana anterior, iniciando las tareas entre San Antonio de los Cobres y Olacapato.

Esta iniciativa era altamente demandada por la comunidad, ya que esta vía de comunicación presenta deficiencias en su estado y es de suma importancia para toda la cadena del sector minero, actividades productivas regionales, el turismo y la circulación de pobladores.

De acuerdo a lo fijado en el convenio, la Provincia realizará las tareas hasta que Vialidad Nacional formalice la adjudicación de la licitación ya realizada por el organismo nacional y la contratación de una empresa para la conservación mejorativa en el tramo Campo Quijano y el Paso de Sico.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *