EL PUEBLO DE SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD AL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO
El gobernador Gustavo Sáenz y su esposa Elena Cornejo participaron de la histórica procesión junto a miles de fieles que reafirmaron su fe en los Patronos Tutelares de Salta.
La ciudad de Salta vivió nuevamente uno de sus momentos más emotivos con la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que reunió a miles de fieles en la renovación del Pacto de Fidelidad. El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo, se unió a la multitud en la manifestación religiosa más importante de la provincia.
El repique de las campanas marcó el inicio de la procesión con la salida de la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro desde la explanada de la Catedral Basílica, hasta llegar al Monumento 20 de Febrero, donde se celebró la ceremonia central presidida por el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello.
En su homilía, Cargnello llamó a afirmar la esperanza en tiempos de incertidumbre: “Un nuevo tiempo es tarea de cada uno de nosotros, de cada una de nuestras familias, la de sembrar surcos de paz”.
Dirigiéndose a los jóvenes, señaló: “Ustedes son los grandes protagonistas de este año de la esperanza. No lo dejen pasar. No nos acostumbremos a la violencia callejera ni a ver nuestras calles pobladas de jóvenes que mendigan la vida”.
También pidió a la clase política dar un ejemplo de respeto y unidad: “Basta de insultos. Nuestro pueblo merece ver que nuestros dirigentes se respetan. Que este pacto sea el comienzo de una nueva oportunidad”.
El arzobispo condujo la renovación del Pacto de Fidelidad, prometiendo que el Señor y la Virgen del Milagro sigan siendo la guía espiritual del pueblo salteño y de toda la Argentina.
Al concluir, se entonó el Himno Nacional interpretado por la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”. Luego, las imágenes regresaron a la Catedral en medio de una lluvia de pétalos y pañuelos en alto, en un marco de emoción y fervor.
Monseñor Cargnello otorgó la bendición con indulgencia plenaria en este Año Santo y agradeció a quienes colaboraron en la organización, mencionando especialmente al Gobierno de Salta en la figura del gobernador Gustavo Sáenz.
