DESTACADASSALTA

EMILIA OROZCO, SACADA POR LOS MALOS RESULTADOS: DE LA AUTORREFLEXIÓN ESPERADA A UN DISCURSO DE ODIO

Compartir

La diputada libertaria reaccionó con enojo tras la derrota en Buenos Aires y desató críticas por un mensaje cargado de frases estigmatizantes.

Lejos de reconocer errores o promover un análisis interno, la diputada y candidata a senadora nacional por La Libertad Avanza, Emilia Orozco, difundió un video en redes sociales que generó polémica en Salta.

En su mensaje, Orozco dejó de lado la autocrítica y apostó a la confrontación: “Prohibido bajar los brazos. Prohibido desanimarse”, expresó a sus seguidores, para luego apuntar contra la provincia de Buenos Aires y su gobernador Axel Kicillof, a quien responsabilizó por “los mayores índices de pobreza, indigencia, analfabetismo e inseguridad”.

El discurso escaló cuando vinculó los resultados con los votos emitidos en las cárceles bonaerenses: “¿Sabés dónde ganó el kirchnerismo? En las cárceles. Ahí donde están los nenes que te roban, te matan, te violan”.

El cierre fue considerado por muchos como una muestra de intolerancia y extremismo: “No hay tiempo para niños, es kirchnerismo o libertad”.

Aunque no tuvo repercusión nacional, en Salta dirigentes y usuarios en redes sociales cuestionaron la actitud de Orozco, señalando que sus dichos no aportan propuestas y solo profundizan la grieta política.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *