DESTACADASPOLICIALES

Desarticulan organización delictiva en Salta tras investigación de la Policía

Compartir

La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Investigaciones, desarticuló una organización delictiva involucrada en un robo calificado y privación ilegítima de la libertad a un empleado de una empresa. El hecho, ocurrido en un falso control vehicular en la Ruta Nacional 51, cerca de San Luis, desencadenó una investigación que se extendió durante cuatro meses y resultó en la detención de cuatro personas y el secuestro de dos vehículos.

El líder de la organización, oriundo de Jujuy, fue capturado esta semana en La Merced, donde también se incautaron cheques millonarios, documentos falsos y otros elementos de interés. Las otras detenciones se realizaron en Salta y La Merced, durante operativos que incluyeron allanamientos. La Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo de la fiscal Eugenia Guzmán, y el Juzgado de Garantías 2, intervinieron en el caso.

La Dirección General de Investigaciones ha realizado más de 2.400 intervenciones y 1.000 allanamientos este año, llevando ante la Justicia a más de 700 personas vinculadas a delitos, fortalecida por 28 sedes operativas en toda la provincia, según destacó el Ministerio de Seguridad y Justicia.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *