CIUDADDESTACADAS

Proponen regular la actividad comercial de metales ferrosos y no ferrosos

Compartir

La semana pasada, los concejales que integran la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza, dos de Resolución y uno de Pedido de Informe. Mediante la primera de las iniciativas, se propone regular la actividad comercial de metales ferrosos y no ferrosos. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis. Otras de las presentaciones están vinculadas a pedidos de tareas de reparación de pérdidas de agua y reacondicionamiento de luminarias. El restante Proyecto busca conocer si un comercio cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal.

Los ediles dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza de autoría del legislador José Albornoz (VPS). El texto propone regular la actividad de personas y entidades relacionadas con metales ferrosos y no ferrosos, abarcando desde la recolección hasta la compraventa ambulante de dichos metales, desarmaderos y depósitos.

Se agrega un Proyecto de Resolución que solicita a la empresa Aguas del Norte la reparación urgente de pérdidas de agua en la intersección de una calle en barrio Solidaridad IV etapa. El articulado unifica dos expedientes del concejal Arnaldo Ramos (VPS).

Asimismo, mediante un Proyecto de la edila Malvina Gareca (SPV) se pide al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante la empresa LuSal MANTELECTRIC ICISA ILUBAIRES SA el reacondicionamiento de luminarias en la intersección de las calles Nevado de Cachi y Cerro Pedregoso de barrio Colina.

Por otro lado, se dio visto bueno a un Pedido de Informe presentado por el concejal José García (YP), en el que se requiere al Ejecutivo Municipal conocer el estado actual del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) de una panadería ubicada en avenida José de Gurruchaga. Así como si existen denuncias de vecinos por malos olores y eliminación de desechos en la vía pública.

Finalmente, los concejales iniciaron el análisis de un Proyecto de Ordenanza impulsado por su par, Guillermo Kripper (VPS), que propone regular la producción y comercialización de cosmética natural. Del análisis participó la cosmetóloga y fisioterapeuta Andrea Wettstein, quien brindó detalles en relación a la elaboración y comercialización de los productos, y compartió con los legisladores normativas de características similares de diferentes municipios en Argentina. Luego de escuchar lo manifestado, los ediles resolvieron continuar con el análisis de la iniciativa en próximos encuentros.

El espacio de trabajo fue presidido por el concejal Martín Del Frari (SF), quien estuvo acompañado por sus pares: Gonzalo Nieva, Laura Jorge Saravia (ambos de JxC), Eliana Chuchuy, Guillermo Kripper y Arnaldo Ramos (todos de VPS).

Fuente: Concejo Deliberante de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *