El Gobierno minimizó la amenaza de Irán: “Nos tiene sin cuidado y al Presidente no lo va a amedrentar”
“Llama un poco la atención la impunidad con la que hacen este tipo de amenazas”, señaló el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y abonó a la decisión de seguir considerando a Hamas como una organización terrorista. También hablaron la vicepresidenta Victoria Villarruel y Patricia Bullrich.
“Al Presidente no lo van a amedrentar, todos conocen su personalidad y cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales, no tiene ninguna duda”, dijo en una entrevista radial.
A la escalada y relativización del Gobierno, Francos añadió: “Llama un poco la atención la impunidad con la que se hacen este tipo de amenazas, pero eso no tiene que torcer la convicción de los argentinos de vivir en libertad y en paz. Uno no puede someterse a los que pretenden infundir miedo y terror, sino que tiene que expresar sus opiniones con libertad y, sobre todo en este caso, cuando la Argentina como país ha hecho cargo a un gobierno y a sus organizaciones adláteres de responsabilidades que han generado la muerte de muchos argentinos”.
Hubo dos declaraciones de Irán contra el Gobierno, una de ellas publicada en un editorial del Teheran Times, órgano oficial de los Guardianes de la Revolución, que asegura que Irán le hará “lamentar su enemistad” a la Argentina.
La segunda fue un comunicado del Ministerio de Exteriores de Irán que calificó a las acusaciones de Argentina como infundadas frente a la participación de ciudadanos iraníes en el atentado.