DESTACADASSALTA

Gustavo Sáenz frente al Pacto de Mayo: «Seguimos trabajando en la construcción de la Provincia que soñamos»

Compartir

El gobernador Gustavo Sáenz realizó un posteo en la red social X, en la previa de la firma del Pacto de Mayo que tendrá lugar hoy en la histórica Casa de Tucumán, en la que se declaró la independencia el 9 de julio de 1816. «Seguimos trabajando en la construcción de la provincia que soñamos y nos merecemos. Planificamos, gestionamos y ejecutamos pensando en cada uno de los salteños», señaló en la publicación.

Con un video en el que se recopilaron distintas imágenes del mes de junio, Sáenz recordó la entrega del Pacto de Güemes al presidente Milei, iniciativa que busca «recuperar la inversión en la obra pública».

También se hizo mención al esfuerzo de la Provincia para pagar el incentivo docente con fondos propios, tras la decisión de Nación de no girar esas partidas.

Se remarcó además, el financiamiento de infraestructura urbana en Capital, que se firmó recientemente con el intendente Emiliano Durand.

Además se hizo un reconto de las distintas acciones llevadas adelante por el gobierno provincial: como la entrega de escrituras a 200 familias, algunas de las cuáles esperaron hasta 42 años por las mismas; la inauguración en Tartagal del Estadio del Centenario y la Plazoleta Hipólito Yrigoyen ; el traslado de la Planta Asfáltica para la repavimentación de la Ruta 5; los avances en la Avenida de la zona Norte de la ciudad; el By Pass vial de Campo Quijano; el Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres; la ampliación de la Sala de Diállisis del Hospital Oñativia; el Playón Deportivo de la Unidad Carcelaria 4 de Mujeres; las Becas provinciales para estudiantes; el refuerzo alimentario para comunidades en la zona de Emergencia Sociosanitaria; la Feria de Emprendedores Potencia y el trabajo para revalorizar el turismo en la Provincia.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *