DESTACADASSALTA

La AMT recordó que las tarjetas con gratuidades son intrasferibles

Compartir

Las tarjetas de SAETA con beneficio (estudiantil, jubilados), son intransferibles. Se considera “uso indebido” cuando una persona distinta al titular utiliza la tarjeta. Los inspectores son los encargados de controlar que se realice un buen uso de los beneficios en el transporte.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), recomienda a los usuarios del área metropolitana, hacer un buen uso de la tarjeta de SAETA con el beneficio de la gratuidad.

Los encargados de controlar que dichas tarjetas se utilicen correctamente son los inspectores de la AMT y de SAETA. Si al momento del control los inspectores detectan alguna irregularidad están autorizados a retener el plástico preventivamente.
 
Consejos para evitar problemas al momento del control

  • El uso de la tarjeta es personal (no se puede prestar la tarjeta).
  • Se debe mantener el cuidado del plástico para que los datos y fotos sean legibles.
  • Ante una pérdida o robo de la tarjeta con beneficio, se debe informar de forma inmediata en la web de SAETA o en la seccional de policía más cercana.

 ¿Qué se considera “uso indebido”?

  • Cuando una persona distinta al titular utiliza una tarjeta con el beneficio de la gratuidad.

 ¿Cómo proceder luego de la retención de la tarjeta?

  • Se debe presentar un descargo, es decir una nota en SAETA o en AMT, informando lo que pasó en el momento de la retención del plástico.
  • Se puede agregar documentación que respalde el descargo, por ejemplo el certificado de extravío de la policía o el reporte de extravío de la web de SAETA.
  • Los usuarios cuentan con 5 días desde el momento de la retención para presentar el descargo.

 Para más información pueden ingresar a la página web de AMT http://www.amtsalta.gob.aro comunicarse con la Gerencia de Usuarios vía WhatsApp al 3874 668989.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *