DESTACADASSALTA

Más de 21 mil estudiantes del interior acceden al boleto gratuito en Salta

Compartir

El Gobierno de Salta ha implementado la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP) para garantizar que más de 21.000 estudiantes del interior de la provincia puedan acceder al boleto gratuito en el transporte público. Este beneficio, que en 2021 alcanzó a 13.897 estudiantes, ha aumentado significativamente gracias a un esfuerzo económico y logístico por parte del gobierno provincial.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), responsable de la ejecución del sistema, informó que el número de beneficiarios ha crecido en un 50% este año. Este aumento se debe en gran parte a la digitalización del trámite y a la nueva metodología implementada con la TEP, que ha facilitado el acceso al beneficio para los estudiantes. Antes de la introducción de la TEP, los estudiantes debían utilizar boletos/abonos de papel y carnets digitales impresos, lo cual hacía el proceso más engorroso y burocrático.

Marcelo Ferraris, titular de la AMT, explicó que el proceso para implementar un sistema igualitario para el interior de la provincia comenzó en 2019, siguiendo una directiva del gobernador Gustavo Sáenz. «Antes, el trámite era muy burocrático y requería hacer largas filas. Decidimos equiparar el sistema de Salta con el del interior, iniciando un proceso que ha permitido acercar la provincia a los diferentes municipios», señaló Ferraris.

La implementación de la TEP ha permitido a los estudiantes realizar todas las gestiones necesarias para acceder al beneficio de manera más eficiente, ya sea de forma individual o a través de los referentes de sus municipios. Esta modernización ha acortado distancias y facilitado el acceso al transporte gratuito, contribuyendo así a una mayor equidad en la educación.

Con este esfuerzo, el Gobierno de Salta reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, asegurando que todos los alumnos, sin importar su ubicación, puedan beneficiarse de un sistema de transporte accesible y gratuito.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *