DESTACADASSALTA

Gustavo Sáenz encabezará los actos por los 203 años del paso a la inmortalidad del General Güemes

Compartir

Las actividades comenzarán esta noche con la tradicional Guardia bajo las Estrellas; mañana a las 9 se honrará al héroe gaucho en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral y posteriormente se desarrollarán los actos centrales en el Monumento a Güemes.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz presidirá los actos que se desarrollarán en la ciudad de Salta, en honor al General Martín Miguel de Güemes en el marco del 203° aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

A la medianoche, en el Monumento a Güemes, se entonará el Himno Nacional Argentino e Himno al General Martín Miguel de Güemes, luego se procederá al toque de silencio y cambio de Guardia de Infernales. 

En tanto, mañana lunes 17 a horas 9 el Gobernador hará lo propio en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica, donde se depositarán las ofrendas florales, se realizará la invocación religiosa y toque de silencio.

Luego las autoridades se trasladarán al monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí, el mandatario provincial arribará a la cabecera de la formación para la presentación de los efectivos formados, se hará la revista de tropas y saludo a la Agrupación 17 de junio. 

Posteriormente el Gobernador junto a las demás autoridades se trasladarán a los mástiles para el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Provincia, donde luego se harán las ofrendas florales, toque de silencio y traslado a los palcos oficiales. 

A continuación se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino e Himno al Gral. Martín Miguel de Güemes para la posterior invocación religiosa y palabras del presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Julio de Los Ríos

Por último se dará inicio al desfile cívico militar.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *