DESTACADASINTERNACIONAL

Claudia Sheinbaum gana las elecciones y se convierte en la primera presidenta de México

Compartir

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, ha ganado por amplio margen las elecciones presidenciales en México, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el Palacio Nacional. Su triunfo marca un mandato electoral con la promesa de enfrentar a los cárteles del narcotráfico, ajustar el déficit fiscal, promover nuevas inversiones y definir una agenda con la Casa Blanca para profundizar las relaciones comerciales y resolver la crisis migratoria.

Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), obtuvo más del 57% de los sufragios, superando a sus contrincantes Xóchitl Gálvez Ruíz y Álvarez Máynez. El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó su victoria a la medianoche, tras el conteo rápido oficial.

En su búnker de campaña, Sheinbaum celebró la confirmación de su triunfo, consolidando así un proyecto de poder de izquierda iniciado por AMLO en 2018. La alianza ganadora “Sigamos Haciendo Historia” -que incluye a Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México- también reforzó sus mayorías en el Senado y la Cámara de Diputados, facilitando la agenda de Estado de la nueva presidenta.

Sheinbaum recibe un mandato claro de la sociedad mexicana para combatir la violencia de los cárteles, mejorar la economía, resolver la crisis migratoria y fortalecer los vínculos con Estados Unidos. Su presidencia, que inicia el próximo 1 de octubre, marca un hito histórico en el país.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *