CIUDADDESTACADAS

Madile destacó la propuesta de Durand para el fomento de empleo: «Hay políticos que sí la ven»

Compartir

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, resaltó la iniciativa del intendente Emiliano Durand para fomentar las inversiones y el empleo en la ciudad de Salta. El proyecto, que contó con la aprobación unánime de los 21 concejales, prevé beneficios fiscales para quienes inviertan y generen puestos de trabajo en el municipio.

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles la creación de un Régimen de Promoción de Empleo e Inversiones para la ciudad de Salta. La iniciativa, enviada por el Ejecutivo Municipal, fue tratada y aprobada en una sesión ordinaria, mostrando un fuerte consenso entre los ediles.

Uno de los defensores más enfáticos del proyecto fue Darío Madile, presidente del cuerpo legislativo. «Hay políticos que sí la ven y este es un claro ejemplo», subrayó Madile en alusión al intendente Emiliano Durand. Madile celebró que la ordenanza creada por iniciativa del intendente haya llegado al recinto, enfatizando la importancia de invertir en Salta Capital y generar empleo para los salteños.

«Celebro que esta ordenanza creada por iniciativa del intendente llegue al recinto. Entiendo que hay una decisión de tomar como política de estado que se invierta en Salta Capital, que se genere empleo para los salteños. Somos concejales de Salta Capital, tenemos que defender nuestro municipio y generar las herramientas para que a nuestro municipio le vaya bien», agregó Madile durante su alocución.

Madile también destacó el acompañamiento de los ediles opositores, quienes brindaron su apoyo a la iniciativa. «¿Cómo no va a salir por unanimidad esta ordenanza? Hemos criticado durante la gestión anterior que muchas inversiones de empresas mineras se radicaban en municipios vecinos, porque Salta Capital no le daba las garantías para que eso ocurra. Yo no quiero más eso. Podemos tener diferencias en el ámbito nacional, pero en estos casos todo el Concejo Deliberante debe entender cuál es nuestra función: representar a los vecinos de Salta», finalizó.

El Régimen de Promoción de Empleo e Inversiones, denominado «Más Trabajo con Menos Impuestos», está destinado a comerciantes, industriales y desarrolladores inmobiliarios. Este régimen prevé exenciones de hasta un 100% en tributos municipales a cambio de generar puestos de trabajo y fortalecer la economía de la ciudad.

Con esta medida, el municipio de Salta busca convertirse en un polo de atracción para inversiones y un motor de generación de empleo, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y social de la región.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *