CIUDADDESTACADAS

Personas con discapacidad pueden acceder a un 100% de exención en el Impuesto Automotor

Compartir

La Municipalidad de Salta ha informado que está vigente la exención impositiva del 100% en el Impuesto Automotor para personas con discapacidad. Este beneficio puede ser solicitado por los titulares del vehículo que tengan una discapacidad, así como por los padres, hijos o tutores de personas con discapacidad, siempre y cuando el vehículo se utilice para el traslado de dichos familiares.

Requisitos para acceder al beneficio

Para los titulares del vehículo con discapacidad, se deben presentar los siguientes documentos:

Certificado de Discapacidad Actualizado

Título de Propiedad Automotor

Certificado de Libre Deuda del vehículo

En el caso de los padres, hijos o tutores de personas con discapacidad, se requieren:

. Título de Propiedad del Automotor

. Declaración Jurada expedida por Escribano o la Policía certificando el uso del vehículo para el traslado de la persona con discapacidad.

Es importante destacar que no se requiere un mínimo de ingresos salariales o jubilatorios para acceder a este beneficio. El trámite puede realizarse durante todo el año en el Centro Cívico Municipal (CCM). Para consultas, los interesados pueden dirigirse al CCM – Segundo Salón, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. En este lugar hay dos boxes de atención exclusiva para estos beneficios.

Para más información sobre los requisitos y el proceso, se puede visitar el sitio web oficial de la Municipalidad de Salta en https://municipalidadsalta.gob.ar/.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *