DESTACADASSALTA

¿Qué son las Familias Solidarias y cómo también vos podés ayudar?

Compartir

Las Familias solidarias constituyen una modalidad de cuidado temporal de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, en la que se busca garantizar el derecho de vivir en familia, evitando su institucionalización, hasta que se defina su situación legal, sea que regresen con su familia de origen o sean adoptados.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno celebró la certificación de las dos primeras familias solidarias de Salta Capital a través de la entrega de un diploma que acredita su trayectoria formativa para poder ser el hogar temporal de un niño, niña o adolescente sin cuidados parentales hasta que restablezcan las condiciones para regresar con su familia de origen o se integre a una familia adoptiva. 

Familias Solidarias constituyen una modalidad de cuidado temporal de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, en la que se busca garantizar el derecho de vivir en familia, evitando su institucionalización, hasta que se defina su situación legal, sea que regresen con su familia de origen o sean adoptados. Esta modalidad funciona dentro del programa de Sistemas Alternativos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. 

El ministro Mimessi entregó certificaciones a las dos primeras Familias Solidarias de Salta Capital

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi otorgó a las dos primeras familias sus certificados y las felicitó por el  espíritu amoroso y solidario que los animó a inscribirse en esta modalidad. Ellos son Marcos Navarro, Maia Zenteno y Justina Calderoni en representación de sus matrimonios, hijas, e hijos.

Asimismo, el titular de esta cartera, intercambió sobre el proceso de formación que requiere ser parte de esta iniciativa. Al respecto las familias destacaron que vivieron un proceso muy importante, sensible e informativo con el acompañamiento de profesionales en psicología, trabajo social y desarrollo infantil. 

Autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia afirmaron que la inscripción a esta modalidad no tiene costo y puede realizarse ingresando a este http://link http://bit.ly/4dTjTCW

A todas las personas que estén interesadas se les brindará apoyo profesional en una entrevista o charla informativa donde se les despejará todas las dudas. Durante todos los momentos del acogimiento, las familias cuentan con apoyo de los equipos técnicos para facilitar su postulación, evaluación, implementación y cierre del proceso.

Acompañaron al ministro Mimessi, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi; el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando; la jefa del Programa Sistemas Alternativos, Graciela Marañón; la coordinadora de la modalidad Familias Solidarias, Rosana Bonillo; la Lic. en Trabajo Social, Fernanda Mendoza y la Lic. en Psicología, Eugenia Carrizo.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *