DESTACADASNACIONAL

Gustavo Sáenz criticó la importación de gas por parte del Gobierno nacional

Compartir

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su descontento con la decisión del Gobierno nacional de importar gas, argumentando que esta medida podría haberse evitado con la reversión del gasoducto norte. En una entrevista con Cadena 3, Sáenz señaló que la falta de acción y decisión política ha resultado en una erogación millonaria innecesaria.

«Yo lo venía planteando desde que asumimos que íbamos a tener problemas con el gas. Si no se hacía la reversión del gasoducto norte, esto tiene que ver con negligencia, con falta de ejecutividad, con falta de decisión política de hacerlo», afirmó Sáenz.

El gobernador destacó que el costo de revertir el gasoducto hubiera sido significativamente menor que el actual gasto en importaciones. «Un gasoducto que salía a 40 millones, hoy día, vamos a tener que pagar casi 500 millones para importar gas para poder darle al norte argentino», lamentó.

Sáenz hizo un llamado a la cooperación y al consenso entre las fuerzas políticas para superar las diferencias y trabajar en beneficio del país. «Me parece que estas cosas tienen que ver con eso, con que no avanzamos, con que de una vez por todas no nos ponemos a trabajar de manera conjunta», subrayó.

La Información Oficial Nacional confirmó recientemente la importación de hasta 30 cargamentos de gas natural licuado, de los cuales ya se han licitado y adjudicado una veintena.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *