DESTACADASSALTA

VIDEO: Salta tiene el salario docente más alto a nivel nacional

Compartir

Salta se ha posicionado en el primer lugar en cuanto a salarios docentes a nivel país. El sueldo promedio es de $334.409,50, según un informe reciente de Chequeado.com. Este logro destaca el compromiso de la Provincia con la educación y la valorización de sus educadores.

El ranking, fue publicado por el canal Todo Noticias, y muestra a Salta por delante de otras provincias como Neuquén ($315.104,80) y Santa Fe ($314.696,30). En contraste, Formosa ($211.621,80), Misiones ($216.556,50) y Tucumán ($216.946) se encuentran en los puestos más bajos de la lista.

El promedio nacional del salario docente se sitúa en $254.331,70, lo que subraya aún más la diferencia favorable de Salta respecto a otras regiones del país. Este reconocimiento no solo es un reflejo de los esfuerzos gubernamentales por mejorar las condiciones laborales de los docentes, sino también un incentivo para continuar invirtiendo en educación de calidad.

Con estos resultados, Salta no solo consolida su posición como líder en remuneraciones docentes, sino que también envía un mensaje claro sobre la importancia de la educación y el papel fundamental de los docentes en la construcción de un futuro mejor.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *