DESTACADASSALTA

El Gobernador Sáenz propone un “Pacto de Güemes” el próximo 17 de junio

Compartir

En un esfuerzo por promover la unidad provincial y defender el federalismo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ha anunciado la convocatoria a un «Pacto de Güemes» para el 17 de junio. Este pacto se realizará en homenaje al General Martín Miguel de Güemes y a los gauchos que lucharon por la independencia y la soberanía de la Argentina.

Durante una entrevista con un medio local, Sáenz recordó su convocatoria a la unidad realizada hace dos años y renovó su llamado a todos los salteños para unirse en esta nueva iniciativa. “Invito a todos aquellos que quieran defender los intereses de los salteños a que lo acompañen en temas por los cuales debemos luchar juntos”, expresó el gobernador.

El principal objetivo del pacto es defender los derechos que la Constitución y las leyes amparan, así como recuperar los fondos que el Gobierno Nacional ha recortado. Sáenz destacó la necesidad de superar intereses políticos y egoísmos para luchar por los recursos necesarios para obras públicas, la producción y la mejora de la matriz productiva de Salta.

Entre las prioridades mencionadas por el gobernador se incluyen:

. La restitución del fondo compensador del transporte

. El incentivo docente

. Obras de infraestructura como el aeropuerto, el hospital San Bernardo, la Ciudad Judicial, la terminal en Güemes y la planta depuradora en Cafayate.

Sáenz hizo un llamado a toda la dirigencia política, sin distinción de partidos, a unirse en este esfuerzo común por el bien de Salta y sus habitantes. “Vamos a pelear, vamos a luchar, y el 17 de junio voy a llamar a un gran pacto de Güemes. Le voy a pedir con total humildad a toda la dirigencia política, a todos los diputados, de la oposición y oficialistas, a los senadores y diputados nacionales ponernos de acuerdo en estos temas”, afirmó.

El pacto busca defender el federalismo y asegurar que se restituyan todos los fondos y recursos que la provincia necesita para su desarrollo. Sáenz enfatizó que ningún dirigente, sea político, gremial, social o religioso, debería estar en desacuerdo con la lucha por estos recursos esenciales para Salta.

El «Pacto de Güemes» representa un llamado a la acción conjunta y desinteresada, invitando a todos los sectores a trabajar unidos en defensa de los intereses de Salta y en honor al legado del General Güemes.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *