DESTACADASSALTA

Hogar de Noche: En el primer día se asistió a 30 personas en situación de calle

Compartir

En su primer día en funcionamiento recibieron cena, desayuno y atención médica. Se aplicaron 49 dosis de distintas vacunas.

Fueron 30 personas en situación de calle, 22 varones y 8 mujeres los que asistieron al Hogar de Noche habilitado desde ayer en calle 20 de febrero 231. 

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi destacó la concurrencia voluntaria y el trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta. 

Desde su área, se proporcionó todo el mobiliario, artículos de cocina y de higiene, entre otros elementos. También las dos comidas que se brindan: desayuno y cena.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública garantiza a quienes asistan al refugio un control sanitario y de vacunación, conforme al calendario del programa de inmunizaciones. En la primera noche, se aplicaron 49 dosis. 
 

Primer relevamiento: 30 personas fueron acogidas en el Hogar de Noche

Por su parte, el Ministerio de Seguridad informó que el edificio cuenta con personal policial masculino y femenino para el interior y exterior del refugio.

La sociedad puede alertar informando al 911 o a la línea municipal 105 si detecta a una persona en situación de calle, para que se coordine la correspondiente logística de traslado.

Este Hogar de Noche, funciona desde las 20, de lunes a domingo.

Los últimos 2 años la asistencia a personas vulnerables se habilitó a fines de mayo, pero ante las condiciones climáticas adversas se anticipó su apertura. 

En 700 metros cuadrados se habilitaron 48 camas y tiene capacidad para ampliar a 60, si lo requiere la demanda.              

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *