DESTACADAS

VIDEO: En pleno proceso de “crisis” en su empresa el senador Romero se aumentó la dieta a 4 millones y medio de pesos

Compartir

Mientras se desenvuelve un proceso preventivo de crisis en diario El Tribuno que desde el 5 de abril insta a sus trabajadores al retiro voluntario y ya cuenta con una lista de 27 empleados que serían despedidos, muchos de ellos cercanos a la edad jubilatoria, ofreciéndoles la mitad del valor de una indemnización en 12 cuotas, y pese a que la empresa gozaría de “buena salud financiera”; el senador Juan Carlos Romero, encabezó el pedido para la votación de un aumento a sus pares y a él mismo a 4 millones y medio de pesos en mano.

 Al solicitar la palabra, Romero planteó: “Obra en secretaría el proyecto de resolución firmado por varios senadores y que está también en las bancas de cada uno para que sea puesto en consideración”.

La situación en la que se decidió el destino de un sector de la casta, duró menos de dos minutos y terminó con una votación a mano alzada con la aprobación del mismo, en la que puede verse claramente el posicionamiento del legislador por Salta, uno de los políticos más ricos del país, según la declaración de su propio patrimonio.

La casta sigue intacta

Si bien Javier Milei, repudió lo acontecido, se conoció por estos días que el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue ascendido a secretario y su sueldo consecuentemente rondará los 5 millones de pesos.

Misma suerte corrió su hermano, el contador Francisco Jorge Adorni que de asesor pasó a adquirir el cargo de titular de la Unidad de Auditoría Interna, también con un salario superior a los 4 millones.

Por otro lado, debe recordarse que, a las designaciones de familiares, nada infrecuentes en la política argentina, empezando por Karina Milei, que, de tarotista y vendedora en redes de tortas, pasó a ostentar el cargo de secretaria General de la Presidencia de la Nación Argentina, también con un sueldo millonario, le sucedieron la de otros parientes ligados a la gestión como el hijo de Diana Mondino.

Y en materia de salarios elevados, cuando el salario mínimo apenas supera los 200 mil pesos, el propio Javier Milei hizo un frustrado intento de subirse el sueldo, que quedó al descubierto y que debió dejarse sin efecto tras la denuncia de la diputada Victoria Tolosa Paz.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *