DESTACADASECONOMIA

Aumento en Asignaciones Familiares y AUH

Compartir

En un importante anuncio que brinda alivio a millones de familias argentinas, el Ministerio de Economía confirmó un significativo aumento del 27,18% en las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), llevando el monto a $52.554 por beneficiario. Este incremento, efectivo desde marzo, se enmarca dentro de las disposiciones de la Ley de Movilidad, buscando mitigar el impacto de la inflación en los hogares más vulnerables del país.

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó en la plataforma X que, con este ajuste, las asignaciones han experimentado un aumento del 154% en lo que va del año, una cifra que supera ampliamente la inflación acumulada estimada al 50,2% hasta marzo. Comparando desde diciembre, el incremento alcanza el 207%, frente a una inflación del 88,5% en el mismo período.

Además, el Gobierno ha establecido una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que comenzará a regir a partir de julio. Hasta entonces, se aplicará un ajuste transitorio del 12,5% en abril, complementado con adelantos aún no especificados, asegurando que la jubilación mínima ascienda a $172.000 más un bono adicional, garantizando un ingreso no inferior a $204.445.

Esta medida transitoria, decidida por decreto, responde a la necesidad de adaptar los haberes y asignaciones a las condiciones económicas actuales, evitando litigios y proporcionando un alivio inmediato a los jubilados. A pesar de la expectativa de una actualización por inflación, la implementación de esta se pospondrá hasta julio, manteniendo en el interín este esquema de transición.

El impacto de este aumento se sentirá especialmente en aquellos hogares que superen el nivel de ingresos establecido o que, estando por debajo, se beneficien significativamente del ajuste. Esta medida es un paso significativo para mejorar el poder adquisitivo de millones de argentinos en un contexto económico desafiante.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *