PORTADASALTA

ESTO SON: Alfredo Olmedo, el aliado de Milei en Salta, reivindicó los castigos físicos en la escuela

Compartir

Alfredo Olmedo, promotor económico de la campaña de Milei en Salta y legislador electo del Parlasur por La Libertad Avanza (LLA), manifestó su apoyo a la  privatización de la educación mediante vouchers y reivindicó el castigo físico en las aulas. “Me han enseñado a punterazos y no me he olvidado más de las tablas de multiplicar”, dijo.

Consultado sobre el antiguo funcionamiento de la escuela, en la que muchas veces se infringían castigos físicos, Olmedo aseguró: «Funcionaba de una forma increíble». «A mi me han enseñado a punterazos y no me he olvidado las tablas de multiplicar. Cuando no sabías las tablas de multiplicar la maestra nos ponía los deditos al borde y nos pegaba con el puntero, aprendía uno a la perfección», afirmó el ex diputado nacional. 

¿Quién es Alfredo Olmedo?

Olmedo, es un digno representante de la LLA, favorecido por la casta política de los Romero a partir de la explotación de Salta Forestal, con denuncias por tener empleados rurales en condición de «esclavitud», y recordado por su marcada homofobia, con frases como «tengo la cabeza abierta y la cola cerrada», o slogans bizarros de campaña como «No vote al pedo, vote a Olmedo». 

Sus ideas retrógradas y basadas en un autoritarismo fuera de época pusieron a Salta en más de una ocasión en la escena nacional por lo ridículo de sus planteos, y porque si bien es un «defensor de la familia» desde lo discursivo se vio envuelto en escándalos de infidelidad, como el ocurrido a las afueras de un motel, cuando fue sorprendido por su esposa y su hija.

Se conoce que Olmedo a lo largo de su carrera política ha repartido premios y que prometió incluso sortear 100 dólares entre quienes se saquen una foto con él. Existe además material sobre niños haciendo el reparto de votos en la vía pública en la pasada campaña de cara a las elecciones generales que se llevaron adelante el 22 de Octubre.

También se conoce que el auto que usó la actual concejal Emilia Orozco, valuado en más de 20 millones de pesos, fue radicado en Metán, y forma parte del parque automotor del legislador.

En esta misma línea, el diario Perfil recordó al ex legislador nacional, no por sus virtudes como orador ni por la magnificencia de sus propuestas, sino por su pasado lleno de dudas que lo mantuvo siempre en la escena mediática de forma negativa. «Desde su vinculación con la política en el año 2007, el empresario y chacarero estuvo en la mira de la justicia en varias oportunidades: fue investigado por trata de personas y reducción a la servidumbre; imputado por homicidio culposo por un siniestro en la ciudad de Buenos Aires que dejó tres heridos y un muerto; y también por lavado de activos y por una presunta vinculación con la organización del narcotraficante Enrique «El Oso» Argumedo», expresó el medio.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *