PORTADASALTA

Nación amplió por más de $347 millones el financiamiento para la nueva Terminal de Güemes

Compartir

El gobernador Sáenz y el ministro de Transporte de Nación firmaron una adenda para ampliar la asistencia económica y financiera, que permitirá finalizar la obra. El proyecto ya registra un avance cercano al 40%.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, firmaron una adenda para ampliar a más de $347 millones la asistencia económica y financiera de las obras de renovación integral en la terminal de ómnibus de General Güemes.

El proyecto, que ya registra un avance cercano al 40%, contempla la construcción de un nuevo edificio con una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

Está prevista también la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero).

Contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad a los usuarios.

“Seguimos trabajando para optimizar la conectividad de la región, impulsando un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno”, señaló Gustavo Sáenz al término del encuentro que se cumplió en el Ministerio de Transporte de Nación.

Firma.
Por su parte, el ministro Giuliano señaló: “Vemos en el transporte un motor del desarrollo de las personas. Cada obra que hacemos busca conectar mejor a las localidades para potenciar su crecimiento y generar más oportunidades para las personas que viven en esa ciudad. La terminal de Güemes que estamos haciendo y que vamos a terminar con esta ampliación presupuestaria es un antes y un después en la puerta de entrada de esa localidad”.

“No es lo mismo para el turismo llegar a una ciudad a través de una terminal amplia, moderna, ágil, iluminada y con servicios, o llegar a través de una terminal antigua. Lo mismo ocurre para las personas que viven en Güemes. No da lo mismo tener una terminal que ordena el tránsito, que es un orgullo para su localidad, que fomenta el turismo y que les permite viajar mejor desde y hacia todo el país. Y para nosotros es un orgullo hacer esto en Salta, porque mientras durante otros gobiernos el Norte quedó postergado, nosotros hacemos una gestión federal de las obras y administramos los recursos del Estado con una mirada realmente federal para que lleguen a todas y todos en Argentina”, concluyó Giuliano.

La obra se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte del Gobierno nacional, a través del Programa de renovación integral de terminales de buses de mediana y larga distancia del transporte público de pasajeros.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *