PORTADASALTA

En una jornada se realizaron tres traslados aéreos de pacientes de corta edad

Compartir

Los operativos concretaron la llegada al hospital Materno Infantil de un paciente de Orán y una de Tartagal, mientras otro niño retornó a Tartagal luego de haber estado hospitalizado en Salta.

En forma cotidiana, las aeronaves de la Provincia realizan traslados dentro y fuera del territorio provincial ante urgencias sanitarias de alta complejidad de personas de todas las edades y por diferentes motivos.

En la jornada de ayer, lunes 29, un operativo de traslado sanitario aéreo permitió la llegada al hospital Materno Infantil de un paciente pediátrico sin obra social, procedente de San Ramón de la Nueva Orán.

En una jornada se realizaron tres traslados aéreos de pacientes de corta edad
Se trata de un varón de un año, con diagnóstico de cardiopatía congénita, traqueostomizado, con asistencia respiratoria mecánica, quien fue trasladado con el cuidado de un médico y una enfermera.

También ayer se concretó un vuelo en el que arribó, procedente de Tartagal, una recién nacida de dos días, sin obra social, con un peso de 1,320 kg.

La paciente neonatal presentaba distrés respiratorio, diagnosticada con enfermedad de la membrana hialina.

La aeronave regresó a Tartagal trasladando a un paciente varón de dos meses, sin obra social, quien había estado internado en el hospital Materno Infantil, diagnosticado con displasia broncopulmonar.

El niño ya se encontraba sin provisión de oxígeno desde hacía 24 horas, con un peso de 3,340 kg y la recepción en el aeródromo de General Mosconi fue coordinada con el hospital Juan Domingo Perón.

Estos operativos se coordinan entre el Sistema de Emergencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, y la Dirección Provincial de Aviación Civil.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *