PORTADASALTA

Zapata otra vez a favor del campo y en contra de las viviendas sociales

Compartir

Los libertarios no dejan de entrar en contradicciones y de avalar sólo a los sectores más acomodados económicamente, vilipendiando a lo Milei, jefe del sector político con el que Ahora Patria tejió su última alianza electoral toda idea o proyecto de inclusión social. En este caso se trata del actual diputado nacional Carlos Zapata, que, como productor y hombre del campo, con intereses bien aceitados, se expresó en contra de su par Lucas Godoy, por promover la transferencia de tierras del estado nacional de la estación experimental de INTA Cerrillos, a la construcción de viviendas sociales.

Las tierras en cuestión, sin uso actual por parte del instituto nacional podrían favorecer la construcción de más de 800 viviendas, en un punto clave por su cercanía con la Capital salteña, y ayudaría a descomprimir el déficit habitacional que existe como problema estructural en todo el país, beneficiando a los sectores más humildes. Debe destacarse, que la Estación Experimental Agropecuaria Salta del INTA, en Cerrillos, ocupa un terreno de 1.105 hectáreas, de las cuales se utilizarían solo 41 hectáreas con fines sociales.

«Atacar al campo, en nuevo round, no va a tener el éxito que esperan. Quitar tierras que sirven para investigación, que posteriormente se traduce a mejoras para el sector, más desarrollo y más productividad, es un atentado directo a los sectores que cimentan la prosperidad de la región. Desde mi lugar como diputado nacional y fiel defensor de la actividad productiva, rechazo profundamente estas medidas demagógicas en desmedro de la productividad agropecuaria», dijo Zapata, dejando en evidencia las contradicciones de su espacio que anunciara el cierre del CONICET y manifestara que las investigaciones deben promoverse desde el sector privado.

Zapata, quien llegara con el sello de Juntos por el Cambio en la elección de 2019, no ha demostrado un interés desmedido en el trabajo por Salta, ya que, en su misma selección de los proyectos presentados desde hace casi dos años, destaca él mismo en su mayoría, proyectos de resolución, que no constituyen más que ideas declamativas sobre la Provincia.

Foto: parlamentario.com


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *