PORTADASALTA

Gestión Sáenz: unas 100 familias de El Galpón accederán a la casa propia

Compartir

“La política habitacional es una cuestión de Estado que debe sostenerse en el tiempo”, dijo el Gobernador. Hoy entregó 25 nuevas casas en la localidad, superando ya las 50. Con las que están en construcción, se dará en 4 años una oportunidad histórica de acceso a la vivienda en el municipio.

En El Galpón, 25 familias cumplieron hoy el sueño de la casa propia. El gobernador Gustavo Sáenz entregó hoy las nuevas viviendas, superando ya las 50 terminadas en la localidad. Junto con las que están en ejecución, se llegará a casi 100 unidades habitacionales en el municipio, en lo que es una oportunidad histórica de acceso a la vivienda.

Durante el acto, el Gobernador aseguró que “la política habitacional es una cuestión de Estado que debe sostenerse en el tiempo”, para ir solucionado paulatinamente el déficit y que “las familias no tengan que esperar tanto tiempo”.

 

Este fue el caso de Ángel que estuvo esperando 36 años y junto a otros beneficiarios de casos antiguos, hoy finalmente recibieron su casa.

Por ello, el Gobernador se comprometió a seguir gestionando en beneficio de los salteños, logrando que en casi cuatro años al frente del Ejecutivo provincial haya más de 4 mil familias salteñas adjudicatarias, en ejecución 3.800 viviendas y proyectadas más de 1.200, todas distribuidas con criterio federal.

 

Al destacar la importancia de que todos los sectores trabajen conjuntamente por el interés de Salta, Sáenz recordó que “hoy homenajeamos al Padre de la Patria, San Martín, y debemos aprender de él que hay que tener humildad, humanidad y sensibilidad social”.

Las viviendas

 

La obra fue ejecutada por el IPV y financiada por Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Las casas tienen 62m2 y todos los servicios básicos. Cada una tiene comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero. Una adaptada para discapacidad motriz.

 

El nuevo barrio cuenta con los servicios básicos de gas, agua y luz, por lo que se realizaron trabajos de infraestructura y nexos.

 

La edificación fue con método tradicional, mampostería de ladrillo hueco, cubierta de losa plana con carpeta cementicia con membrana preconformada y poliestireno expandido.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *