POLICIALESPORTADA

Tartagal: Imputada por sustracción de menores

Compartir

La beba fue sustraída del Hospital local el pasado 14 de julio y encontrada al día siguiente en un lugar abandonado. Una mujer fue detenida esta mañana.

La Unidad Fiscal designada por el procurador general de Salta, Pedro García Castiella, conformada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, imputó provisionalmente a una mujer de 25 años, por la supuesta comisión del delito de sustracción de menores, previsto en el Artículo 146 del Código Penal. A la mujer, que fue asistida por la Defensa oficial, se le hizo conocer la participación que se le atribuye, tras lo cual manifestó su voluntad de no prestar declaración, ni responder a consultas.

Las actuaciones dan cuenta que en fecha 14 de julio de 2023 entre las horas 05:30 a las 07:00 aproximadamente, la imputada se encontraba en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal e ingresó a una habitación de la sala de maternidad, donde se encontraba una pareja que había dado a luz a una niña el día anterior. Una vez en el interior de la habitación, la mujer habría sustraído a la bebé, llevándosela fuera del nosocomio aprovechando que los padres de la menor se habían dirigido al baño.

Al día siguiente, alrededor de las 01,05 la menor sustraída fue encontraba en una vivienda abandonada ubicada sobre calle Los Quebrachos al final en un asentamiento del B° Roberto Romero de esta ciudad de Tartagal.

 

Tras las constataciones efectuadas en el marco de las actuaciones, la Unidad Fiscal solicitó se mantenga la detención de la imputada y se dispuso la reserva total de actuaciones.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *