PORTADASALTA

Informan avances en el convenio entre el hospital Oñativia y AztraZeneca

Compartir

Durante la reunión se detallaron las acciones que se vienen realizando en el marco del acuerdo de cooperación firmado en marzo del presente año con la gerencia del nosocomio salteño..

El vicegobernador, Antonio Marocco mantuvo una videoconferencia con directivos de la compañía farmacéutica AstraZeneca, quienes detallaron las acciones que se vienen realizando en el marco del acuerdo de cooperación firmado en marzo del presente año con la gerencia del nosocomio salteño.

Marocco comentó acciones que desarrolla la Provincia en materia de salud, explicó que se profundizarán los planes, y al respecto destacó las mejoras edilicias y tecnológicas que se ejecutan en el hospital San Bernardo, con una inversión de 68 millones de dólares, la licitación del nuevo Hospital de Agudos en la zona norte de la ciudad, la ampliación de 50 a 300 del cupo para estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta, y la creación de las becas Senado Doctor Martín Güemes, destinada a estudiantes de medicina de toda la provincia.

La gerente de Asuntos Gubernamentales de AstraZeneca, Luciana Krsul, informó por su parte que se otorgaron becas para capacitaciones en el exterior sobre cáncer de mamas; se capacitó a patólogos del hospital de modo que están a tono con el conocimiento más alto sobre medicina de precisión; se otorgaron más de veinte diagnósticos de genes y mutaciones e indicadores específicos, de manera gratuita. También están en marcha aplicaciones de inteligencia artificial para detectar nódulos en pulmones.

El director de Asuntos Corporativos de la compañía, Nicolás Deantoni, expresó que acciones como la que se ejecutan en el hospital Oñativia, colaboran con la región, en el sentido de que posicionan una referencia en la formación de recursos humanos que puede ser replicada o retransmitida a otras provincias.

“Acompañamos la decisión del gobernador Gustavo Sáenz, de priorizar la salud pública, y en ese sentido destaco convenios como este, que posibilitan que el hospital Oñativia continúe siendo un nosocomio de excelencia, en beneficio de los salteños”, expresó el Vicegobernador durante la reunión.

Participó del encuentro el prosecretario de Presidencia del Senado, Marcelo Herrera.

Fuente: Gobierno de Salta


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *